Novedades de diciembre 2016

novedades_diciembre_destacada

En estas fechas entrañables nos llena de orgullo y satisfacción recordar las últimas novedades del año, muy suculentas y perfectas para completar vuestra carta a los Reyes (si la hacéis, si no, siempre podéis autorregalároslos por… ¡porque lo valéis!).

 

novedades_darkfantasies_lanaveinvisible

Dark fantasies. Antología de Fantasía Oscura, Terror y Horror internacional, de VV. AA.

Mariano Villarreal vuelve a la carga con una de sus famosas antologías que tantos premios y buena crítica han cosechado estos últimos años. Pero esta vez llega en forma de crowdfunding y necesita todos los apoyos posibles para que vea la luz ya no solo esta, sino también otras antologías de ciencia ficción y fantasía adulta. De momento hay confirmadas siete autoras de ocho relatos anunciados. Algunas de ellas no habían sido traducidas aún al castellano, ¡así que estamos encantadas! Aunque el proyecto ya ha alcanzado su objetivo, el extra ayudará a financiar las siguientes antologías que prometen ser igual de interesantes. Podéis colaborar en Verkami. Además, hay convocatoria abierta para enviar relatos en castellano que también serán publicados en la antología. Prestad atención a las bases.

Queremos editar una antología de relatos de fantasía oscura, terror y horror, principalmente de autores/as internacionales. Un volumen temático que incluye una quincena de historias, la mayoría premiadas en los principales galardones del género: Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy, etc; que aúnan una muy alta calidad literaria con las características propias de la literatura oscura. Muchos de estos cuentos han sido escritos por autoras, y anunciamos ya ocho de las historias seleccionadas:

  • Hungry daughters of starving mothers, de Alyssa Wong (Premio Nebula y World Fantasy 2016, nominado al Locus y Shirley Jackson).
  • Magdala Amygdala, de Lucy A. Snyder (Premio Bram Stoker 2013).
  • The coffin-maker’s daughter, de Angela Slatter (Premio British Fantasy 2012).
  • The bride of Frankenstein, de Mike Resnick (Finalista del premio Hugo 2010).
  • When it ends, he catches her, de Eugie Foster (Nominado al premio Nebula 2015).
  • The sea of trees, de Rachel Swirsky.
  • Sing me your scars, de Damien Angelica Walters (Finalista del premio Bram Stoker 2016).
  • Current and still, de Caroline M. Yoachim.

El resto de títulos serán desvelados si superamos el objetivo de financiación. La selección se complementa con cuentos procedentes de una convocatoria abierta para recepción de originales en español. ¡Ya contamos con dos historias seleccionadas! Si quieres formar parte del libro, sigue las instrucciones indicadas y envía tu relato antes del 15 de febrero de 2017. Por supuesto, la historia debe ajustarse a las temáticas indicadas.

Fuente: Nova Ficción.

 

novedades_ilombe_lanaveinvisible

El viaje de ILombe, de Alejandra Ntutumu

Seguimos con los crowdfundings, esta vez de un cuento infantil ilustrado. Impulsado por la asociacion AfroMurcia en movimiento, el proyecto Potopoto (que significa lodo o barro) pretende hacer llegar los cuentos africanos, sobre todo de Guinea Ecuatorial, a los niños afrodescendientes que viven en nuestro país, para que mantengan los referentes culturales. También los demás podemos aprender de esos referentes de otras culturas, al igual que los niños, para fomentar la tolerancia y la diversidad. Podéis apoyar el proyecto en Verkami y ensuciaros con Potopoto. El libro estará disponible en doble formato físico y digital, será accesible en su versión digital para madres y padres con discapacidad visual. #YoMeEnsucio

El viaje de ILombe relata la historia de una niña pequeña, ILombe, que decide ir en busca de su madre cuando esta no regresa a casa. En su viaje, nuestra pequeña, pero valiente protagonista, vivirá diferentes aventuras. Se encontrará con una anciana misteriosa, que le dará un objeto mágico en forma de tambor y le enseñará el mejor camino a seguir. Descubrirá cómo la soberbia es castigada, al encontrarse con un majestuoso Ceiba, que discute acaloradamente con un arbusto. Asistirá a un banquete muy especial con los animales de la selva. Para finalmente, tras un largo camino, enfrentarse a un último reto que la llevará a enfrentarse a sus miedos más profundos en el interior del bosque ecuatoguineano.

Muchos niños y niñas siguen sin tener acceso a libros que narren sus historias, coincidan con sus realidades, o con los que, simplemente, se sientan fácilmente identificados. El viaje de ILombe permite solventar la escasez y vacío de libros diversos publicados por las editoriales acuñando como propia la frase:

¡Necesitamos libros diversos!

Fuente: El viaje de ILombe, AfroMurcia en movimiento.

 

novedades_acercamientoovni_lanaveinvisible

Cuarto acercamiento al ovni, de Tamara Romero

La autora de La momia y la niñera publica una nueva antología que será traducida al inglés gracias a Nevsky Books. Y no solo eso, sino que además está activo un sorteo para llevároslo con un microrrelato manuscrito extra.

Cinco escritores de ciencia ficción son los afortunados que visitarán la nave extraterrestre recién llegada. Una cíborg nacida entre las dunas del desierto envía mensajes mudos a los televidentes. Vívica Philo, la estrella del pop con la melena compuesta por serpientes, decide perseguir a su acosador. Una ajedrecista insomne sale a correr en mitad de la noche y se encuentra con la Religión de las Tres de la Madrugada. Las integrantes de un convento de clausura se arrastran con dificultad por los pasillos y se comunican con el exterior mediante una catapulta.

Esta colección incluye las historias: Sabia serpiente, Cuarto acercamiento al ovni, El aeropuerto del fin del mundo, Modelo ajedrecista, Pantocrátor, Cabalatrix ha abandonado el edificio y Empieza por Z.

Fuente: Tamara Romero, Ediciones Nevsky.

 

novedades_legado-de-reyes_lanaveinvisible

Legado de reyes: Heredera, de Gema Bonnín

A principios de mes se estrenaba la nueva bilogía de la autora de Arena Roja, esta vez más enfocada a la fantasía juvenil. La segunda parte saldrá en 2017 y se titulará Líder. La publica Escarlata Ediciones, que está apostando mucho por autoras jóvenes de habla hispana.

Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.

Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.

Fuente: Escarlata ediciones.

 

novedades_retrofuturo_lanaveinvisible

Retrofuturo: una mirada a los años 70, de VV. AA.

Coordinada por Guillem López, esta antología es un plato fuerte viendo las autoras y autores que conforman su plantilla. Un regreso a la década de los 70 con una mirada especial que supone el presente de la cifi española, pero también su futuro más inmediato.

Bienvenidos a la antología que reúne a algunos de los mejores nombres de la ciencia ficción de España. Una nómina de doce autores que firman como: Jesús Cañadas, Marian Womack, Francisco Jota Pérez, Cristina Jurado, Colectivo Juan de Madre, Nieves Delgado, Alfredo Álamo, Tamara Romero, Guillem López, Sofía Rhei, Juanma Santiago y Layla Martínez.

Bienvenidos al pasado, pero también al futuro de la literatura en español.

Corren los años 70 y Europa está en plena efervescencia: revueltas sociales en Inglaterra, crisis mineras, el País Vasco de aquel tiempo, la delincuencia que plagan alguno de los barrios más marginales de Madrid, los Chichos, la Guardia Civil, la heroína, la crisis de la fe y Sid Vicious. Retrofuturo lanza una mirada crítica, lúdica y divertida a aquel momento histórico que supuso un antes y un después para muchos países, pero, sobre todo, para España, que viviría la liberación del dictador.

Algunos de los mejores escritores del género se reúnen en estas páginas para construir una historia nueva, una historia llena de futuro, de máquinas que no existieron, de vehículos que ni se imaginaban.

Fuente: Cazador de ratas, Traficantes de sueños.

 

novedades_bellamuerte_lanaveinvisible

Bella Muerte 2: el oso, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos

Además de crowdfundings y literatura ibérica de la buena (puede venir acompañada de jamón), también hay novedades en cómic. Astiberri publica la segunda parte de Bella Muerte, una obra que combina el realismo mágico de Sandman con la brutalidad del western crepuscular de Predicador. Además, fue nominada a varios premios Eisner en 2014.

En esta historia intensa y poética la hija de una mujer agonizante hace un pacto con una de las parcas. Aplazar la muerte de la mujer para dar a su hijo la oportunidad de volver a casa y despedirse de ella. Pero el joven está en una trinchera en pleno frente de batalla en Europa. Las parcas de la Muerte y la Fortuna convergen para enfrentarse con la parca de la Guerra, que pretende cobrar una terrible factura.

Fuente: Astiberri ediciones.

 

novedades_marfilhueso_lanaveinvisible

Marfil y hueso, de Julie Eshbaugh

La editorial Hidra continúa con su línea juvenil con esta saga ambientada en la Prehistoria. Como mínimo es una ambientación diferente que abre la puerta a posibilidades no tan exploradas como las que solemos encontrar.

Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.

Fuente: UDLLibros.

 

Como veis este mes no ha habido mucho movimiento en las estanterías, pero 2017 llega con cosas muy interesantes: Las estrellas son legión, La quinta estación, la segunda parte de Azul, Encuentros, Arena Negra, La rueda celeste, The race, Bitch Planet, Las marcas de la muerte, Yabarí, la 2ª edición de Siempre hemos vivido en el castillo y muchas muchas más novedades que esperamos seguir compartiendo con vosotros. ¡Felices fiestas y feliz 2017 lleno de autoras!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s