Tripulación

La Nave Invisible es un rincón literario dedicado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Pero también se trata de un proyecto concebido con vocación feminista y divulgativa, que pretende luchar por dar visibilidad y reconocimiento a las autoras de género que parecen tenerlo más difícil para darse a conocer por el simple hecho de ser mujeres. Dicho de otra forma: aquí hablamos únicamente de narradoras y su obra.

Solo somos un grupo de personas aficionadas a la lectura y al género fantástico, pero nos cansa tanto este desequilibrio que ya no nos basta con compartir nuestra pasión por las historias. También queremos brindar todo el apoyo posible a esas escritoras más invisibles e intentar demostrar que ni la fantasía ni el terror ni, sobre todo, la ciencia ficción son géneros exclusivos de los hombres.

Para ello nos valdremos de diferentes recursos, como reseñas, artículos y entrevistas. Hablaremos de libros y autoras, sus temáticas y sus técnicas; debatiremos, investigaremos e indagaremos, porque queremos abrir nuevos horizontes para que podáis valorar a todas estas creadoras y las tengáis en cuenta a la hora de elaborar vuestra lista de lecturas.

Cada mes podréis encontrar en nuestro blog, además de reseñas y artículos de investigación u opinión, recopilatorios para conocer nuevas autoras y boletines de noticias y novedades. Nuestra base de datos se irá ampliando poco a poco con fichas informativas de diversas escritoras que podréis consultar en cualquier momento. Sin un régimen tan estricto de periodicidad, también hablaremos de otras narrativas, como novela gráfica o videojuegos, o compartiremos aportaciones externas que nos parezcan remarcables (si os interesa colaborar, aquí tenéis la información). Las actualizaciones son bisemanales y se realizan los martes y los sábados.

¡Esperamos que nos acompañéis en esta travesía!

La tripulación de La Nave Invisible está compuesta por:

Avatar Anna

Anna Roldós (Reseñas/Novedades/RRSS): Irilaya. Química de formación, librera de vocación; me leo hasta los prospectos de los medicamentos. Enamorada de Japón, del manganime, de los videojuegos, de la animación y de la ilustración. Me encanta la ci-fi. También escribo.

Avatar Anxo

Laura Huelin (Reseñas/Investigación): Licenciada en Filología harta del canon literario y los géneros sociales. Me aburren los mundos realistas y me apasiona la ciencia ficción y el apocalipsis. Me encanta investigar, aprender y conocer. Podcaster en Los cuatro navegantes.
Podcast.

Avatar Dikana

Pilar Caballero (Reseñas/Corrección): Dikana en el ciberverso. Humanista, escritora y multitasking editorial, fan del storytelling en cualquiera de sus formatos. Criada en el terror, formada en la fantasía y ahora enamorada de la ciencia ficción. Me dedico a reseñar todo lo que caiga en mis garras como si no existiera el mañana.

Avatar Dalayn

Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Avatar Laura Morán

Laura Morán (Investigación/Opinión): Filóloga inglesa de corazón y escritora de profesión: desde artículos variados hasta literatura juvenil. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Podría hablar con citas de El Señor de los Anillos, Friends y Harry Potter. Siempre. Blog

Avatar Nerea

Nerea Luray (Edición/RRSS). Graduada en Producción de Audiovisuales. Me encanta organizar cualquier cosa. También escribo en mis ratos libres, tanto novelas como guiones de cómic. Potterhead hasta la médula. Consumo mucha autoedición, series, películas y cómics. Me encanta pasar el rato en la Wikipedia.

Avatar Raquel

Raquel Laforet (Fichas de autoras/Edición): Empezó escribiendo cuentos, pero lo dejó para empezar a escribir código. Como eso no era lo suyo, intentó escribir reseñas y artículos para diferentes blogs. Ahí ya estaba más encaminada, pero eso tampoco la convencía y volvió a lo de los cuentos. Ahora ya tiene una novela en su haber.
Web

Avatar Paula RD

Paula Rivera Donoso (Investigación/Reseñas): Autora chilena con formación académica en Literatura. Interesada en la crítica e investigación independiente de la literatura de Fantasía, la literatura infantil y juvenil y los videojuegos como medios narrativos. Me considero una amante furiosa de la imaginación y las historias.

Avatar Cuervo

Víctor de Amo (Reseñas/Corrección): Cuervo Fúnebre en las redes. Lector voraz de fantasía y ciencia ficción que pretende escribir más de lo que una vida mortal le va a permitir. Adoro las culturas antiguas y las ciencias en general.
Blog

Avatar Andrea

Andrea Prieto (Investigación/Opinión): ¿Matasanos que suele responder con otra pregunta? Sí, justo. Desde antes de eso, lectora de lo que aparezca y escritora de lo que se pueda (o de lo que quiera, según el cambio de la marea), con muchas palabras a la espalda.

avatar_nave_yo

Delfina Palma (Diseño/Reseñas/Opinión): Licenciada en Bellas Artes. Ilustra y diseña de forma habitual, pero de vez en cuando escribe y algún cómic ha hecho. Enamorada de la ciencia ficción y la fantasía en todas sus formas. Tengo un twitter en el que me quejo (mucho) y recomiendo novelas (más).
Twitter.

Avatar Enerio

Enerio Dima (Novedades/Redacción): Abogada por el día, escritora por la noche y protestona (en Twitter) a tiempo completo. Me gusta leer hasta las etiquetas de los champús, pasando por toda clase de historias y géneros. No sé quién eres, pero te buscaré y te recomendaré un libro.

Avatar Claudia

Claudia Fontana (Edición/Fichas de autoras): Izoldaval. Filóloga hispánica en proceso. Era lectora de fantasía épica, pero ahora estoy virando hacia costas extrañas y múltiples. Me encantan los cómics, en papel o en digital, las series y películas de animación y Star Trek.
Blog

Avatar Rocío

Rocío Vega (Reseñas/Opinión): Autora de fantasía y ciencia ficción. A veces escribo cómics y juego demasiado (poco) a rol. Adoro los videojuegos y soy especialista en perder tiempo dentro de ellos. Si dudas, probablemente sea sarcasmo.

 

Por último, queremos dar las gracias también a todos los que han contribuido a hacer esto posible, ya fuese con su apoyo o colaboración directa. ¡Gracias! Especialmente a:

Mariá Raposa Branca, ilustradora, autora de comics y game designer, que nos obsequió con las preciosas imágenes de nuestra página de contacto.

A las escritoras que nos han dedicado su tiempo para responder a nuestras preguntas: Sofía Rhei, Raquel Mayorga, Fata Libelli, Lisa Tuttle, Carbaes y las que llegarán.

¡Y a ti, que estás aquí! No dejes que nuestro barco encalle, ¡comparte, difunde! Aún queda mucho océano por explorar.