Mujeres escritoras #19

Marzo ha sido un mes de contrastes: dos estadounidenses muy decimonónicas y dos españolas muy millenials se han subido a nuestra sección de bibliografías y hemos tenido muchas colaboraciones de temas muy variados. ¿Los recordáis con nosotras?

Arantxa Comes

Arantxa no le hace ascos a ningún género y eso se demuestra en la variedad de lo que lee y lo que escribe. Finalista del I Premio Ripley y ganadora de Alucinadas IV, esta autora es sin duda una joven promesa que no habrá que perder de vista. Para conocerla mejor, qué menos que acercarnos a su primera novela, un thriller muy singular y divertido para devorar en un santiamén.

Amanda es juzgada por el asesinato de seis personas. Un grupo de extraños personajes, acusados de haberla ayudado a cometer tales crímenes, son los principales defensores de su no culpabilidad. Todos ellos, liderados por la inclemente personalidad de Mr. Madness, el cual es el primero en ser llamado a declarar. La fiscal Montero interroga implacablemente al cómplice sobre su participación en el asesinato de la primera víctima. Él confiesa que la protagonista sufría violencia psicológica por parte de su madre y que como primer acto de rebeldía, ahogó al gato de la familia en una olla.
Novela abrumadoramente divertida, extravagante y creativa, de difícil clasificación pero que revela el gran talento de Arantxa Comes.

María Zaragoza

Escritora de larga trayectoria, María Zaragoza se había centrado en poesía, narrativa contemporánea y novela negra además de dar el salto al terror y la fantasía con numerosos relatos y novelas; entre estas se encuentra Sortilegio, novela de fantasía publicada por Minotauro en 2017, llena de magia y de misterio.

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Además…

Hemos aprovechado la reseña de El espectro del abad para conocer la obra de Louisa May Alcott más allá de Mujercitas. Mientras, Ana Morán nos ha mostrado algunos Relatos de fantasmas de Edith Wharton. Ambas mujeres muy diferentes, pero de las que tenemos mucho que aprender.

Menos conocida pero muy recomendable es la antología Jaulas de aire de Arantxa Rochet, así como la novela Mass Effect: Andrómeda. Iniciación, escrita por N. K. Jemisin y Mac Walters que ha comentado Ada. No obstante, no nos hemos quedado ahí y hemos visitado tierras niponas para hablar de la ciencia ficción de Haruko Ichikawa y Houseki no kuni.

Carmen Lunnely ha querido estrenarse como colaboradora con un artículo muy interesante sobre María Gripe y la literatura infantil, donde reflexiona sobre lo poco que se valora este tipo de literatura por el público adulto.

En abril regresaremos con muchas más autoras, pero antes queremos dar las gracias a todas las personas ajenas a la tripulación que han colaborado con nosotras, en este mes y los anteriores, muchas de las cuales han repetido. Hacéis que podamos navegar más lejos y en mejor compañía. La Nave Invisible somos todas, y cada vez más visibles.

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Claudia Fontana
Claudia Fontana (Reseñas/Fichas de autoras): Izoldaval. Filóloga hispánica en proceso. Era lectora de fantasía épica, pero ahora estoy virando hacia costas extrañas y múltiples. Me encantan los cómics, en papel o en digital, las series y películas de animación y Star Trek.
Blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Nos ayudas con una donación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s