Novedades de julio 2017

Julio suele ser un mes tranquilo, con pocas novedades, pero aun así han sido bastante apetitosas. También nos ha dejado un montón de noticias para este año y el próximo. ¿Las recordáis en nuestro navío?

 

Lo que habita dentro, de Malenka Ramos

Malenka Ramos ya sorprendió hace tres años publicando una trilogía muy dura en Planeta. Ahora vuelve con una dureza distinta en Ediciones B, llena de terror en la infancia, de monstruos que no se deben nombrar y puertas que no deberían haberse abierto.

O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI.
«Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.»

UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA.

Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).
En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.

Uno, dos y tres, os atraparé…

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma… Muchas piedras…

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto…
Bunny, el cruel…

Fuente: Malenka Ramos.

 

Última noche en el páramo, de So Blonde

Tras los proyectos de Tiempo de Héroes y Azafata Aventuras, So Blonde se adentra en el terror en un nuevo número de la colección Tíndalos de Editorial Cerbero.

Cuando Monica Estanco, ayudante del sheriff de Cerrojazo (Texas), se despertó aquella mañana, no imaginaba lo mucho que podrían complicarse las Fiestas de la Cosecha de ese año. Rednecks votantes de Trump, pornostars en plena gira, televisión por cable, un matadero abandonado y algo que resurge desde las entrañas de la siempre entretenida tierra de Texas.

So Blonde vuelve a calzarse las espuelas para adentrarnos esta vez en el páramo de Cerrojazo.

Fuente: Ficción científica.

Los espíritus del humo, de Mª Concepción Regueiro Digón

Conchi Regueiro es ya una veterana en esto de la ciencia ficción, así que es un lujo disfrutar de una de sus historias en Editorial Cerbero, y más si son tan inquietantes y misteriosas como esta.

Entre lujos, cuidados y oropeles, Luanda y Gadea, las hijas del gran taumaturgo Antuss, viven ajenas al ajetreo de la gran ciudad, a los Técnicos y su desprecio hacia la magia milenaria, al humo que parece ocuparlo todo. Pero todo esto cambia un día, de la noche a la mañana, y las dos jóvenes hermanas se ven forzadas a enfrentarse contra un futuro extraño y desagradable donde solo se tendrán la una a la otra. Y el recuerdo de la magia y la grandeza. Y a los espíritus del humo.

Fuente: Ficción científica.

 

Espada auxiliar (Imperio del Radch II), de Ann Leckie

Dos años de espera, pero por fin tenemos la segunda parte de la Trilogía del Radch en nuestras manos. Y además, en su visita a España, la autora anunció que se publicará también la tercera parte, Ancillary Mercy, en 2018. ¿Conseguirá Breq minimizar los daños?

Breq es una soldado que tiempo atrás había sido una nave militar, un arma de conquista que controlaba miles de mentes. Pero ahora dispone de un único cuerpo y sirve a la soberana a la que había jurado eliminar. Con una nueva nave y una tripulación problemática, a Breq se la destina al único lugar en la galaxia al que accedería a ir: la estación Athoek, donde deberá proteger a la familia de una teniente a la que conoció en el pasado y a la que mató a sangre fría.

Fuente: Nova.

 

El fin de Oz (Dorothy debe morir IV), de Danielle Paige

Llega el cierre de la tetralogía. En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.

Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, una misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.

Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.

Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

Fuente: Roca Editorial.

 

La suerte del bufón (El profeta blanco III), de Robin Hobb

Fantascy cierra una nueva trilogía de Robin Hobb ambientada en el mundo de los Seis Ducados.

El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.

Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando… ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?

Fuente: Megustaleer.

 

Faith, de Jody Houser

Medusa Cómics continúa sacando las grapas de Faith. ¡Nos encanta tener una superheroína como ella en las tiendas de cómic!

Es una intrépida reportera de día (más o menos…) y una superheroína que se enfrenta de conspiraciones alienígenas de noche, así que lo último que necesita Faith Herbert es que su exnovio y excompañero de supergrupo Torque regrese a su vida. Pero lo ha hecho. ¿No sería útil que la vida tuviera un botón de «no me gusta»?

Fuente: Cómics Barcelona.

 

Además…

Esto es un adelanto de lo que nos espera tras la vuelta de vacaciones. ¡Pura locura!

¡Volvemos en septiembre con más novedades! Y si tenéis presentaciones o firmas en octubre, recordádnoslo para que os añadamos antes del 25 de septiembre.

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s