Mujeres escritoras #12

Acaba otro mes y una semana después del festival Celsius os refrescamos la memoria con las fichas de autoras que han subido en nuestra cubierta.

Laura López Alfranca y portada de La Tierra estuvo enferma.

Laura López Alfranca

De Laura, nuestra joven y malvada escritora, ya hablamos hace unos meses cuando reseñamos La otra cara del espejo, su lado más azul y terrorífico. Pero Laura también ha escrito juvenil, así que si os gustan las relaciones interespecie y queréis descubrir personajes que se enfrentan a la intolerancia y desafían lo establecido para intentar ser felices, no dudéis en darle una oportunidad a La Tierra estuvo enferma.

El amor puede atravesar todas las fronteras de la razón, puede unir dos mundos totalmente separados, una aventura comienza para la salvación del planeta, de la raza humana y del amor verdadero.

Louis Cooper y portada de El iniciado.

Louise Cooper

Cuando me hablan de fantasía medieval, magia y una historia clásica, Louise Cooper es una de las primeras escritoras que me viene a la mente, y su saga El señor del tiempo es de los primeros libros en los que pienso. Sus historias son de lo más entretenidas, sus protagonistas atípicos y sus mundos rezuman magia, aventura y entretenimiento por todos lados. Louise Cooper es una mujer que prefirió dedicarse a escribir antes que a estudiar y, al menos en su caso, sin duda tomó la decisión correcta.

«Tarod, Tarod, Tarod…» Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre.

Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas y mágicas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado.

Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del Mal. Por él sabe el Iniciado que ha sido designado para introducir, de nuevo, el Caos en el mundo.

Trasladándose a través de siete planos astrales, Tarod domina el Péndulo y atrapa los servidores del Orden en el Tiempo. Él, en cambio, es libre y ante sus ojos se extienden el mundo y el futuro para cumplir su misión.

Linda Nagata y portada de The Bohr Maker.

Linda Nagata

Una de las características que diferencian la ciencia ficción de otros géneros es la subcategoría que tiene de “cifi dura”, habitualmente más estricta en su concepción que otros tipos de ciencia ficción. Linda Nagata no sólo nos ofrece este tip, sino que además lo hace con novelas cyberpunk centradas en la nanotecnología, subgénero del cual es pionera. Aunque aún no ha sido traducida a nuestro idioma, os animamos a leer The Bohr Maker, una de sus novelas más conocidas y con la que ganó el premio Locus.

Nikko es el primer “post humano” verdadero —un hombre creado genéticamente para sobrevivir en el vacío espacial— pero la investigación que permite su existencia está a punto de terminar. Su cuerpo ya ha comenzado a sufrir un insidioso fallo pre-programado que culminará con su muerte.

La única opción de supervivencia de Nikko se centra en un dispositivo de nanotecnología ilegal y extremadamente poderoso, conocido como el Hacedor de Bohr, que le permitirá reescribir su código genético y prolongar su vida. Intenta robar el Hacedor de los archivos de la policía de la Commonwealth, pero su plan se va a pique. El dispositivo acaba perdido e infecta a una joven mujer llamada Phousita que vive en un pobre suburbio donde la nanotecnología solo está controlada por el mercado negro. El Hacedor reescribe el código genético de Phousita. Sus sentidos se ven mejorados y gana unos extraordinarios poderes de curación, pero, al igual que Nikko, se convierte en una fugitiva.

La policía de la Commonwealth va a la caza, preparados para esterilizar cualquier rastro del Hacedor de Bohr antes de que pueda copiarse y extenderse entre la población. Juntos, Phousita y Nikko deberán escapar de la cruda persecución para conservar su propia vida y salvar el Hacedor de Bohr, que contiene la promesa para redefinir la humanidad —para bien o para mal.

 Además…

Portadas de El disco del tiempo, Centaur Rising y Yabarí.

Este mes hemos viajado a una Creta mitológica con El disco del tiempo, de María García Esperón y a una granja a mediados de los años sesenta del siglo pasado con Jane Yolen y Centaur Rising. Tampoco olvidamos a Lola Robles y su novela corta Yabarí como centro del artículo “Rugidos, yabaríes y ecofeminismos”.

¡Esperamos que os gusten y nos vemos de nuevo en septiembre!

La Nave Invisible
Equipo La Nave Invisible: Artículo redactado por varios miembros del equipo de La Nave Invisible. Conócenos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s