Lectura conjunta: ¡travesía del terror!

Junio está a la vuelta de la esquina y eso no solo implica que el verano se acerca, ¡sino que ya está aquí nuestra próxima lectura conjunta naviera! Han pasado tres meses desde que dedicamos febrero a Nalo Hopkinson y su Ladrona de medianoche, así que ya toca volver a poner la maquinaria en marcha. Y sí, ya sé que para muchos nuestra última LC no fue lo que esperábamos. Pero eh, fue una nueva autora que descubrimos a pesar de todo y, al menos, no podrán echarnos en cara que siempre decimos solo cosas bonitas de todas nuestras señoras, ¿no?

Portada de la colección.

Esta nueva LC es especial para nosotras porque la lanzamos junto con Adopta una autora. Ambas iniciativas llevábamos tiempo pensando qué podríamos organizar para esparcir por el mundo un poco más de amor por las escritoras y una lectura conjunta nos pareció lo más acertado. Como ya habíamos abordado la fantasía con Wynne Jones y la ciencia ficción con Hopkinson, sugerimos a nuestras colegas que nos centráramos en el terror. Desde Adopta nos sugirieron a su vez a Alicia Pérez Gil, que además venía muy bien recomendada por la gran Felicidad Martínez. Así que, queridos grumetillos, la obra que desde La Nave Invisible y Adopta una autora vamos a leer durante junio es Inquilinos.

Y casi podría decir que hasta aquí llega mi función, porque ¿qué puedo yo contaros de esta joven autora vallisoletana que no haya contado ya a las mil maravillas su adoptante Nieves Delgado? Echad un ojo a su entrada para ir abriendo boca y si ni ella ni Felicidad os terminan de convencer, no os perdáis la fantástica entrevista que le ha hecho Adopta una autora a la propia Alicia Pérez Gil, para que podáis ir conociéndola un poco mejor.

De modo que ¡animaos a acompañarnos un mes más! Esta vez la LC es doblemente importante, no solo por darle un poco más de cariño al terror (que es el género fantástico al que más nos cuesta seguir la pista), sino porque contribuiremos a dar más voz a una autora española contemporánea muy prometedora que se lio la manta a la cabeza para lanzarse a la autopublicación de sus relatos y que además acaba de publicar su primera novela corta, Barro, con la editorial Cerbero. Si os quedáis con ganas de más cuando termine junio, tendréis donde elegir. ¡Todo son ventajas!

Podéis encontrar Inquilinos en Lektu, en la modalidad de “paga si te gusta”. Por nuestra parte, ya sabéis cómo funciona esto: podéis comentar sin spoilers por las redes sociales con el hashtag general de #LCInquilinos. En Goodreads tenemos ya preparado nuestro Cuaderno Invisible, con un hilo para cada relato de la colección, donde poder charlar todos juntos a destajo (y otro para la autora, no os olvidéis, donde recomendar más obras suyas que conozcáis y darle amor). Ya seáis amantes del terror o no iniciados, ¡animaos y corred la voz! Será divertido debatir después sobre qué cosas nos han inquietado más o qué nos ha parecido más perturbador.

Levamos anclas el día 1 de junio, como de costumbre. ¡No faltéis a la cita! Os estaremos esperando.

Los Inquilinos son quienes decoran las paredes de nuestras casas, los que deciden la vida que se vive en su interior. El amor que ocupa el corazón y que nos obliga a matar; la decencia que obliga a ocultar la realidad sean cuales sean las consecuencias. El inquilino es la vida, que se perpetúa a pesar de las muertes que eso conlleve.

Estos relatos de terror conmueven a quienquiera que se mire en el espejo y vea a sus inquilinos más allá del brillo de sus propios ojos reflejados.

Vampiros, fantasmas, hadas, zombis, y seres humanos.

Pilar Caballero
Pilar Caballero (Reseñas/Corrección): Dikana en el ciberverso. Humanista, escritora y multitasking editorial, fan del storytelling en cualquiera de sus formatos. Criada en el terror, formada en la fantasía y ahora enamorada de la ciencia ficción. Me dedico a reseñar todo lo que caiga en mis garras como si no existiera el mañana.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

6 comentarios en “Lectura conjunta: ¡travesía del terror!

    • Jajaja, por favor, Alicia, ¡los suicidios no serán necesarios! 😄 Pásate por GR siempre que quieras en cuanto empecemos la LC, tendremos las puertas abiertas 😉

      Y gracias a ti también por tu colaboración, por tu maravillosa entrevista en Adopta y por escribir, ¡sobre todo por escribir! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s