Novedades de febrero 2017

nov2_destacada

¡Carnaval y libros! ¿Qué más se puede pedir? Vamos a recordar todo lo que ha dado de sí este mes en novedades literarias. Quizá queráis comprar una libreta nueva para apuntar, ¡porque hay muchas!

 

nov2_mentirassuperreales8 Mentiras Superreales, de Ángela Curro

Comenzamos con el crowdfunding de un cómic que incluye ocho historias en blanco y negro, con temática de género negro y toques surrealistas. Podéis entrar en Verkami para apoyar el proyecto y ver también algunas viñetas.

Paladar exquisito
Lidia trabaja como doncella para una solitaria y adinerada aristócrata, y, por ello, debe atender todo lo que ordene… por muy excéntrico que sea.

Felicitas autem piscium
Él la cuida, la alimenta y la mantiene feliz en su pecera, junto a otros peces. Pero, ¿qué pasa cuando un día, de repente, decide cambiarla por otra chica? 

Réquiem por un violín
Un violinista no encuentra la inspiración necesaria para componer… hasta que decide probar un macabro método. 

El sicario suicida
Las palabras son un arma de doble filo, pueden ayudar a aliviar nuestro sufrimiento, o provocarlo. Un psicólogo lucha contra sí mismo a fin de elegirlas cuidadosamente para su nueva paciente.

Danza entre púgiles
Una boxeadora consigue llegar al combate final por el título de miss. Para ganar, debe dejar a un lado la empatía hacia su contrincante, y recordar todo lo que ha dejado atrás para poder estar donde está.

El ingrediente secreto
Poder saber de antemano qué están pensando tus familiares es muy útil, sobre todo si uno de ellos es incapaz de expresarse verbalmente a causa de una enfermedad. Lo malo es saber, en el momento, que te están mintiendo a la cara. 

El diablo está en los detalles
Cada noche se narra un asesinato en esta emisora de radio, directamente de la boca de su autor.

La ruleta de la muerte
El clásico concurso de televisión, con un premio final diferente.

Fuente: Ancusa Ilustraciones.

 

nov2_canibalismo

Canibalismo, de La Cripta (VV. AA.)

“La Cripta” es una publicación temática de la que ya se han lanzado tres números, distribuidos en librerías especializadas, festivales y diferentes eventos. El número cuatro está dedicado al ¡Canibalismo! y tendrá unas 64 páginas en blanco y negro. Entre sus doce autores, encontramos a cuatro ilustradoras que podéis conocer en el verkami del proyecto, donde también podéis apoyarlo: Myriam Melero, Sandra Márquez, Carol y Gina de Tera.

Fuente: La Cripta.

 

nov2_maquinabesos

La máquina de besos, de Miriam Alonso

Tras su trilogía Euforia y la novela a dos manos con Laura Morales, Hijos de Asgard, Miriam Alonso vuelve en solitario con una novela steampunk que goza de una férrea base histórica. Aventuras y misterios en Escarlata Ediciones.

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.

Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.

Fuente: Escarlata Ediciones.

 

nov2_genalexander

El gen Alexander, de María Angulo Ardoy

María Angulo ha sido una de las seleccionadoras de Alucinadas III, tiene algunos relatos en las antologías Visiones convocadas por la AEFCFT y este mes nos trae una novela donde se aúnan el thriller y la ciencia ficción, en un futuro donde el ser humano es capaz de modificar el ADN.

Marlowe Thaw decide dejarlo todo para proteger a su hijo de su propio pasado. Antes de conseguir poner al niño a salvo, ambos serán retenidos por un hombre misterioso que le ofrece la vida y la seguridad del niño a cambio de encontrar a una mujer, Lilith. La misteriosa mujer contiene en su cuerpo la cura definitiva para el envejecimiento y la demencia, un don y una mercancía valiosa en una sociedad capaz de alterar el ADN con el uso de virus modificados.

Fuente: Nowevolution Editorial.

 

nov2_presimperia

Imperia: Los predestinados, de Carola Vercaigne

Palabras de Agua ha vuelto con fuerza y nos trae un título de fantasía juvenil de una autora amante de las artes creativas. Con ilustraciones de Claudio Sánchez Viveros y Guillermo Liroz Martínez, el segundo volumen de la saga ya está en preparación.

Además, si sois de Cartagena o alrededores, el 3 de marzo a las 20:00 tenéis una cita en el Museo del Teatro Romano para ver la presentación de esta novela.

Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo, está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…
Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.
El fin de Imperia es solo el principio.

Fuente: Palabras de agua.

 

nov2_presrojoyoro

Rojo y oro, de Selene M. Pascual e Iria G. Parente

Esta pareja sigue imparable. Si aún sabemos contar, este es el tercer título que publican en los últimos seis meses. Esta vez crean su propio mito basado en el panteón griego a través de Orión, hijo de Eris, y Asteria, una amazona cuyo pueblo fue arrasado. Lo acompañan unas magníficas ilustraciones de Mar del Valle. Si tenéis curiosidad podéis leer aquí los primeros capítulos.

En marzo tienen un tour por diferentes ciudades de España y seguro que os encontráis con más de una sorpresa.

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

 

Fuente: Megustaleer, Iria y Selene.

 

nov2_siemprejamas

Por siempre jamás, de Laurielle

¿El Vosque? ¿Arded, maderos, arded? ¿El elfo inhumano? Quizá os suenen todos estos webcomics por estar dibujados por Laurielle; pero ahora ella es además la guionista de su propio cómic, en el que ha estado trabajando más de dos años y que ha sido publicado por Ediciones Babylon.

Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro… Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa… Y más le vale que sea uno bueno.

Por siempre jamás es un cómic de humor y aventuras, sobre la amistad y los problemas del escritor. Y también sobre monstruos metamorfos, pero eso es más difícil de explicar. ¡Mejor que lo leas por ti mismo!

Fuente: Ediciones Babylon.

 

nov2_grial2

Grial (Britannia III), de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Continúa la aventura artúrica reimaginada por Ana Alonso y Javier Pelegrín, esta vez con el misterio del Santo Grial como protagonista. ¿Conseguirán nuestros amigos resistirse a él?

«¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance… ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»

El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina… y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

Fuente: Suma.

 

nov2_fumarcama

Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez

Hace unos días publicábamos una reseña de Las cosas que perdimos en el fuego, pero este mes tenemos una nueva colección de esta autora argentina publicada ya en veinte países. Doce relatos que exploran el género de terror y son anteriores a los de la antología publicada hace unos meses.

Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un roquero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida…

En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enríquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida… Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble.

Quienes descubrieron a Mariana Enríquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enríquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión… Como ha dicho Leila Guerriero: «El terror, en los cuentos de Mariana Enríquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder.»

Fuente: Anagrama Editorial.

 

nov2_magamariela

La maga Mariela, de Llanos Cano Ochando

Nos encanta saber que las editoriales apuestan cada vez más por historias infantiles inclusivas, con familias diversas y donde se demuestra lo importante que es disfrutar de las pequeñas cosas.

Mariela y sus mamás son tres magas que viven en una casa de corcho. Tras varios días de lluvia la casa llega flotando a una ciudad que tiene un inconveniente, no brillan las estrellas en el cielo.
A diferencia de sus mamás que intentan resolver el problema con pociones mágicas, Mariela decide emprender un viaje hacia las estrellas para descubrir cuál es el misterio.
La Maga Mariela trata de mostrar que ser pequeño no es un impedimento para embarcase en una aventura llena de humor y fantasía.

Fuente: Babidi-bú libros.

 

nov2_cuandomeveas

Cuando me veas, de Laura Gallego García

Hoy mismo, Laura Gallego vuelve a la fantasía urbana con un thriller donde descubriremos quién se esconde cerca.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Fuente: Planeta.

 

nov2_evole

Évole, de Tania Huelga Bardo

Évole es la primera parte de una serie de novelas de ciencia ficción, publicada por Ediciones Camelot. En ellas se cuenta la vida y peligros a los que se enfrenta nuestra protagonista Évole y su compañero Agnos, tras el contacto con unos seres de otro planeta conocidos por todos como “Los Recién Llegados”.

Exploraremos junto a ellos los entresijos más oscuros del gigantesco núcleo poblacional llamado La Ciudad, conoceremos las drogas más modernas y peligrosas llamadas “nanos” y a los pobladores del subsuelo. Siempre bajo la atenta mirada de Los Recién Llegados y su grupo de adoradores, los Naogils.

El futuro de un mundo despiadado y cruel se encuentra en manos de aquellos a los que han relegado a la marginación.

Évole y Agnós se enfrentarán a la decisión más difícil que han tenido hasta ahora, ¿será La Ciudad merecedora de una segunda oportunidad? Y aún más importante, ¿serán capaces de enfrentarse con éxito a Los Recién Llegados y a su séquito?

Fuente: Évole.

 

nov2_dorothy

Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir III), de Danielle Paige

La aventura de Amy continúa en Oz, donde prosigue su misión de matar a Dorothy para impedir que esta destruya no solo Oz, sino también Kansas. Por suerte, Roca también está publicando las precuelas a modo de novela corta en digital, y ya tenemos cuatro de las nueve que hay en inglés. El mes pasado se añadieron El retorno del mago y Corazón de hojalata.

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas) es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Fuente: Roca Libros.

 

nov2_arruga

Una arruga en el tiempo, de Madeleine l’Engle

Océano Gran Travesía nos trae un clásico juvenil, gracias a su próxima adaptación a la gran pantalla. Física cuántica y romance se aúnan en esta historia inclasificable, publicada por primera vez en 1962 y que podemos seguir disfrutando diez años después de la muerte de su autora.

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averiguarlo.

Fuente: Océano.

 

nov2_zorroestrella2

El zorro y la estrella, de Coralie Bickford-Smith

Una fábula ilustrada para enternecernos el corazón, para hablar de la necesidad y la pérdida. Un perfecto trabajo entre prosa y diseño que le valió el reconocimiento de una de las librerías más importantes de Reino Unido.

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad…

Fuente: Nube de Tinta.

 

nov2_revolucion

El día antes de la revolución, de Ursula K. Le Guin

Si habéis leído Los desposeídos (y si no, corred a por él), os sonará Odo, la protagonista de esta novela corta que Nórdica nos trae ilustrada por Arnal Ballester.

Publicado originalmente en 1974 en la revista Galaxy Science Fiction, este relato, ganador de los premios Nebula en 1974 y Locus en 1975, tiene como protagonista a Odo, la líder de la revolución que dio lugar al odonianismo, sociedad anarquista imaginaria.

Ursula K. Le Guin identifica esta sociedad con el anarquismo, que para ella «es la más idealista, y la más interesante de todas las teorías políticas».
Pero lo que realmente le interesa a la autora es contar la historia de una mujer; no sólo como ideóloga de la revolución, sino como persona, y así lo manifiesta en su presentación: «Agradecí sumamente cuando Odo apareció de entre las sombras y atravesó el abismo de lo probable pidiendo un relato, no sobre el mundo que construyó, sino sobre sí misma».

Fuente: Nórdica Libros, Koratai.

 

nov2_ruedaceleste

La rueda celeste, de Ursula K. Le Guin

Sí, nuestra querida Le Guin está por partida doble este mes. En este caso Minotauro publica esta novela después de treinta años desde su anterior publicación. Esperamos que Planeta siga apostando por Le Guin y editando su extensa bibliografía.

En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio George deberá luchar para proteger la realidad.

La rueda celeste es una novela siniestramente profética en la que Ursula K. Le Guin aborda de forma magistral los peligros del poder absoluto y la capacidad de autodestrucción del ser humano, a la vez que se cuestiona la naturaleza de la propia realidad.

Fuente: Planeta.

 

nov2_caraval

Caraval, de Stephanie Garber

Caraval es el primero de una bilogía y el debut de su autora. Una historia juvenil donde se combinan magia, aventura, supervivencia y venganza.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Fuente: Planeta.

 

nov2_juegocorona

El juego de la corona, de Evelyn Skye

Porque no toda la fantasía es pseudomedieval, Skye nos traslada en esta bilogía a la Rusia de los zares; una Rusia donde la magia existe y dos grandes magos se disputan el puesto de consejero del rey. Se juegan la vida, pero solo puede quedar uno.

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

Fuente: Nocturna Ediciones.

 

nov2_castillo

El castillo encantado, de Edith Nesbit

Anaya reedita esta historia de una de las autoras más prolíficas e importantes de finales del siglo XIX, en cuanto a literatura infantil y juvenil se refiere. Presente en la infancia de muchos autores, como Lisa Tuttle, podemos volver a disfrutarla con sus nuevas ediciones.

Gerald, Cathy y Jimmy llegan a un jardín encantado donde despiertan a una hermosa princesa, que lleva dormida cien años. En realidad se trata de Mabel, la sobrina del ama de llaves, pero el jardín sí que está encantado, ¡y el anillo que se pone en el dedo tiene poderes mágicos!

Los niños descubrirán que tendrán que hacer uso de la magia para resolver los enredos en los que se verán envueltos.

Fuente: Anaya infantil.

 

nov2_tearling2

La invasión del Tearling (La reina del Tearling 2), de Erika Johansen

Fantascy continúa la trilogía de Johansen y las aventuras de Kelsea, que después de conseguir el trono tendrá que poner todo su empeño en mantenerlo y evitar que su pueblo sufra las represalias de la Reina Roja.

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

Fuente: Fantascy.

 

nov2_academia

La academia: segundo libro, de Amelia Drake

La aventura de Twelve continúa tras escapar de la Academia. Y no lo tendrá nada fácil.

No quieren ponerte a prueba. Ni tampoco castigarte. Quieren destrozarte. Porque escapaste de la Academia y luego decidiste volver: has violado todas las reglas de este lugar. Y ahora no saben qué hacer contigo. Eres peligrosa para ellos. Y para nosotros. Quieren mantenerte alejada de nosotros. Te temen. Y tú tienes que demostrarles que hacen bien teniéndote miedo. Es más, que todavía no han visto nada.

En la gran ciudad de Danubia, todo el mundo piensa que Twelve ha muerto. Pero en realidad ha sido reclutada en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones, en donde se enseñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen. Y en donde nunca puedes fiarte de nadie. Aun así Twelve no tiene miedo. Está preparada para afrontar el examen al que tendrán que someterse ella y sus compañeros: un recorrido imposible por los tejados y los callejones más oscuros de la ciudad, en los que deberán volverse invisibles para escapar de los guardias de Danubia o de un destino aún peor…

Twelve está decidida a aprender todas las artes del crimen y ser la mejor alumna que ha pasado por la Academia. Y nada podrá detenerla.

Fuente: Siruela.

 

nov2_bitchplanet

Bitch Planet, de Kelly Sue DeConnick

Por fin, uno de los cómics más deseados llega a nuestra lengua gracias a Astiberri. Tan deseado que Raquel Cuétara no pudo evitar hacer una reseña del mismo, antes de saber de su publicación en castellano. Y tú, ¿eres #NonCompliant?

Bitch Planet es una distopía satírica en la que el sexismo institucional, el racismo y el fundamentalismo de la sociedad estadounidense no son algo implícito, sino sus propios principios fundacionales. En un futuro próximo la Tierra está gobernada por el Protectorado, un patriarcado que combina los peores elementos del predominio cristiano y la oligarquía corporativa. Bajo el dominio del Consejo de Padres las vidas de las mujeres están rígidamente condicionadas y los ciudadanos son adoctrinados en retrógrados roles sexuales por el sistema educativo y los medios. Los hombres son pacificados con pan y circo, pero, para las mujeres que no aceptan el lugar que les corresponde en la sociedad, la única opción es el exilio.

Las mujeres consideradas NC (No Conformes), las que no se resignan al papel de florero, las que no se resignan a ser propiedad de su padre o de su marido, las demasiado independientes sexualmente, las demasiado obstinadas o demasiado lo-que-sea, son enviadas al Puesto de Obediencia Auxiliar, también conocido como el Planeta de las Zorras, una colonia penal en un planeta lejano.

Bitch Planet es el fruto de un proyecto apasionado, audaz y subversivo cocreado por la guionista Kelly Sue DeConnick (Bella Muerte) y el dibujante Valentine De Landro. La forma en que han imaginado los personajes principales consigue hacer de ellos individuos complejos y convertirlos en símbolos del modo en que las mujeres son minusvaloradas en nuestra sociedad.

Fuente: Astiberri.

 

También tenemos unos cuantos eventos para el próximo marzo (algunos ya los hemos comentado antes). ¡No os los perdáis!

 

nov2_invisible

Invisible, de Sílvia Navarro y Ernest Fuster. Dirigido por Alicia Serrat

¡Teatro! Como sabéis, en La Nave nos gusta dar cabidas a todas las propuestas narrativas que procedan de manos femeninas, bien sean novelas, cómics, televisión, cine y sí, también teatro. Por eso no podíamos dejar de nombrar esta obra que podréis disfrutar desde el 3 de marzo al 16 de abril en el Eixample Teatre de Barcelona. Una obra musical que especula sobre la memoria y su pérdida consciente, lo que supondría borrar nuestros recuerdos voluntariamente. Con ello ahonda en la vulnerabilidad humana, habla de la fama, de la pérdida, del dolor y del miedo.

Imagina tu memoria como pequeños cajones dentro de tu cerebro. Dentro de cada cajón un recuerdo, una foto. Una foto que con el tiempo va perdiendo nitidez y color.

Imagina que pudieras volver a tomar esa foto, pero en otro lugar, con otras personas. Imagina que puedes olvidar. Que te puedes reinventar. Imagínatelo. Ahora, WhiteInk te ofrece esta oportunidad.

Alex quiere desaparecer. Borrarse de la faz de la tierra. No puede dar un solo paso sin sentirse acechada, acosada, observada.

Noah se siente invisible. Es el chico a quien nadie se acerca en las fiestas. Desea borrar su pasado para intentar ser feliz.

Sasha trabaja para WhiteInk. Su trabajo lo es todo para ella y cree que su proyecto sobre la memoria puede cambiar el mundo.

Cuando los destinos de Alex, Sasha y Noah se cruzan en WhiteInk, su manera de habitar el mundo cambiará para siempre.

¿Y tú, qué quieres olvidar?

Fuente: Teatro a teatro, Teatre Barcelona.

 

nov2_malasangre

Presentaciones de Mala Sangre, de Carmen Moreno

Nos enteramos un poco tarde de las presentaciones de esta novela en febrero, pero aquí tenéis las fechas de marzo para que no os perdáis este western con vampiros y una espiral de poder que os dejará sin aliento.

Murcia: 4 y 5 de Marzo (presentan Carlos Lluch y Javier Trescuadras)

Málaga: 11 y 12 de marzo (presenta Carlos Sisí)

Fuente: Blog de Carmen Moreno.

 

nov2_pixelproject

Hang Outs con autoras en Pixel Project

Aunque no sea en nuestro idioma, no podemos dejar de mencionar esta fantástica iniciativa. No solo porque habrá muchas autoras de género, sino por su objetivo de apoyar la lucha contra la violencia machista. Durante todo el mes de marzo habrá encuentros con diferentes autoras que publican en el mercado anglosajón, algunas de las cuales han sido traducidas al castellano (Aliette de Bodard o Mary Robinette Kowal), y otras las hemos mencionado ya en La Nave (como a Jacqueline Carey).

Os dejamos el enlace para que consultéis los horarios y las autoras invitadas, y os animamos a participar con vuestras preguntas.

 

Como veis, este ha sido un mes bien jugoso, ¡y que la fiesta no pare!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Anuncios

Un comentario en “Novedades de febrero 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s