Novedades literarias 2016

novedadesagosto_naveinvisible

El año ha sido largo y aún nos queda camino por recorrer. Sin embargo, han sido muchas las obras de autoras que se han publicado de una manera u otra en nuestro idioma y queremos hacer una pequeña recopilación de lo que ha dado hasta ahora 2016. No estarán todas, pero sí una buena muestra donde esperamos que encontréis nuevos horizontes en los que navegar.

ÁLVAREZ, M.A.: El rostro en el laúd (Ediciones Hades). Novela de terror finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror “Dagon”. Su protagonista: Julia, una historiadora que adquiere un laúd sobre el que pesa una vieja y oscura leyenda.

BALENS, N.N.: Juego de destinos (Autopublicada). Una historia de romance y aventura en un planeta extraño, hermoso y terrorífico al mismo tiempo. La primera parte de la bilogía Hécteon.

BEUKES, Lauren: Monstruos rotos (Siruela). Un thriller que combina el misterio y una trama adictiva con elementos fantásticos y personajes muy interesantes.

CANAVAN, Trudi: Magia robada (La ley del Milenio, Fantascy). La nueva trilogía de Canavan nos desvela un mundo donde la revolución industrial se alimenta de magia y otro donde su uso está prohibido. Tyen encuentra información sobre el cataclismo que se avecina y Rielle busca quien pueda enseñarle magia a pesar de la prohibición.

DELGADO, Nieves: Dieciocho engranajes (Adaliz ediciones). Antología de relatos en los que la autora especula sobre las posibilidades de futuro basadas en tecnologías incipientes.

NH559 Las cosas que perdimos en el fuego.indd

ENRÍQUEZ, Mariana: Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama). Antología de relatos que nos adentra en el terror cotidiano, donde personas comunes se transforman en monstruos, en enfermos, en seres que dan auténtico pavor.

GALLEGO GARCÍA, Laura: Omnia (Montena). Por culpa de un error informático, Nico acaba en el corazón de Omnia, la gran tienda virtual donde puedes comprar cualquier cosa, aunque él solo quiere reemplazar el peluche favorito de su hermana pequeña.

GARCÍA GUIRADO, Beatriz: El silencio de las sirenas (Salto de Página). Una novela arriesgada, donde lo onírico y lo real se unen y las piezas se van encajando para conocer el pasado del protagonista, con una gran carga dramática y también una dosis de realidad.

GOLDEN, Christie: Durotan (Panini). La precuela oficial de la película Warcraft: El origen. En ella se narra la decisión de Durotan de abandonar Draenor en busca de mejores tierras donde cazar y los acontecimientos que llevarán a la película.

GONZÁLEZ DUQUE, Ana: Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras (Autopublicada). La segunda parte (aunque se puede leer independientemente) de la bilogía de la Tierra Límite. Una novela de romántica juvenil con dragones y magia sanadora.

GUTIÉRREZ, Diana: ¡Sí, mi capitana! (Café con leche). Una novela erótica ilustrada de piratas, con toques de comedia, acción y guiños frikis.

HAIG, Francesca: El mapa de huesos (El sermón de fuego, Minotauro). La continuación de esta saga distópica donde solo nacen gemelos: alfas (físicamente perfectos) y omegas (con alguna deformación). Cass se pondrá en el punto de mira del Gobierno por atreverse a pensar en la igualdad.

HAYDER, Mo: El ritual (Siruela). Thriller psicológico, la tercera entrega de la serie del inspector Caffery. El hallazgo de dos manos cortadas en sitios diferentes llevará al inspector y la oficial Marley a investigar la relación entre un yonqui y un tipo de brujería tradicional africana.

NOVEDADES_hill_naveinvisible

HILL, Susan: Yo soy el rey del castillo (Edhasa). Una trágica novela que parece la simple historia de dos niños aislados del mundo, pero en la que explora la naturaleza de la crueldad y el poder del mal, hasta el punto en que todos los temores de la infancia se retuercen en un momento de no retorno.

HOBB, Robin: La misión del bufón (El profeta blanco, Fantascy). Con esta novela regresamos a los Seis Ducados quince años después del final de El Vatídico. Traspié Hidalgo deberá buscar al príncipe heredero para evitar una crisis política y se encontrará enredado en una red de traiciones de enormes proporciones.

BICK, Ilsa: Monstruos (Cenizas, Nocturna). La última entrega de esta saga que comenzó con un zumbido que inutilizó cualquier dispositivo electrónico, devolvió a Alex facultades que había perdido por culpa de un tumor cerebral y ha vuelto a la humanidad del revés.

MAAS, Sarah: Una corte de rosas y espinas (Crossbooks). Feyre es secuestrada por un monstruo tras matar un lobo en el bosque. Pero su captor en realidad es un fae, vive en una tierra encantada amenazada por una peligrosa sombra y la hará pasar de la hostilidad a la pasión.

JUNQUERA, Marta: Vienen a por ti (Cazador de ratas). Antología de quince relatos de terror con algunos toques fantásticos y alegóricos.

NOVEDADES_vanth_naveinvisible

JURADO, Cristina: Vanth (Sisterhood). Quien tropieza con Vanth contempla el pasado de frente, descifra oscuros secretos que deberían seguir ocultos y descubre la verdadera inutilidad del poder mundano. Si ella te ha elegido, encontrarás algo peor que la muerte. (Sinopsis)

LAFORET, Raquel: El despertar de las razas (Autopublicada). Un libro de fantasía lleno de dragones, derios,
ninfas, ailas y serpientes, extintas de un mundo al que vuelven gracias a los despertadores. Ellos les mostrarán lo mucho que ha cambiado en su ausencia. ¿Podrán hacer de nuevo de ese mundo, el suyo?

LAGOS, Lucía: Más allá de Santuario (Ronin literario). Una novela corta seriada en la que asistiremos a la búsqueda de la hermana pequeña de Amelia. Un mundo en ruinas donde nada es lo que parece.

LEE BAHR, Laura: Fantasma (Orciny Press). Una novela bizarra que ha sido nominada a los Kelvin y los Ignotus en España y que está concebida como una “elige tu propia aventura” sin opciones. Hace partícipe al lector de esta historia de terror en un viaje onírico lleno de encrucijadas.

LU, Marie: Los jóvenes de la élite (Hidra). Tres bandas se disputan el control de Kenettra, una ciudad que fue asolada hace años por una enfermedad. Algunos de los que sobrevivieron tienen poderes sobrenaturales, como Adelina. Y las tres bandas están interesadas en ella.

MAIRON, Alister: Sorgina (Ronin literario). Otra de las novelas cortas por entregas de esta editorial que nos traslada a Asturias y al proceso de Zugarramurdi, congregando fantasía, acción, misterio y el rico folclore asturiano.

MARTÍNEZ, Felicidad: La mirada extraña (Sportula). La autora explora en cuatro narraciones diferentes a cuatro sociedades alienígenas, tratando temas como el choque entre culturas, el sexo como herramienta social o la religión.

MAYORGA BAÑOS, Raquel: Lobo contra perro (Ronin literario). Novela corta del género chambara, ficción samurái que nos acercará al Japón feudal y el enfrentamiento entre el que ha nacido para obedecer y el que lo ha hecho para castigar al arrogante.

MIGUEL, Cris: La extraña tienda de Río Rojo (Ronin literario). Una novela de western por entregas, donde tres ladronzuelos tendrán que enfrentarse a los misterios que rodean a un extraño libro que les han mandado robar.

NOVIK, Naomi: Un cuento oscuro (Planeta). Dragón es el único que puede proteger a los habitantes del valle del Bosque. Pero para ello pide a cambio a una chica cada diez años. Y esta vez se llevará a Agnieszka.

OZAKI, Yei Theodora: Fábulas y leyendas de Japón (Quaterni). Una recopilación de cuentos populares transmitidos en sus inicios de forma oral, llenos de criaturas fantásticas, que nos ayudará a comprender mejor la concepción de la vida y los valores del pueblo nipón.

PÉREZ DE LA PUENTE, Virginia: Títeres del Azar (Autopublicada). La cuarta novela de la saga El Segundo Ocaso, donde conoceremos por fin algunas pistas sobre ese nuevo Ocaso que se avecina.

NOVEDADES_azul_naveinvisible

PÉREZ RUIZ, Begoña: Azul. El poder de un nombre: Samidak (Éride Ediciones). Una novela de space opera ambientada en una Federación Planetaria y cuya protagonista es Azul, una humana de naturaleza incierta que descubrirá la maldición que pesa sobre ella y la obligará a alejarse de todo cuanto ama.

PERIS, Ana y Peired, Juan José: La senda oscura (Kelonia editorial). Una novela de fantasía urbana ambientada en una Valencia donde la magia vive de forma clandestina. Dana y Joan tendrán que recuperar un manuscrito que oculta una orden de nigromantes nazis.

ROBLES, Lola: En regiones extrañas (Palabaristas). Ensayo de divulgación sobre la ciencia ficción, la fantasía y lo maravilloso, con numerosas sugerencias y referencias.

ROGERS, Muriel: Sin alas, Las alas de Ícaro (La esfera, Planeta). Son las dos primeras entregas de una saga juvenil en la que la Esfera controla a la población y Kala, la protagonista, tendrá que destruirla si quiere salvar a su amigo Beo.

STEVENS, AMANDA: La visitante (Roca Editorial). El cuarto volumen de La reina del cementerio, en este caso la protagonista deberá descubrir por qué murió su bisabuela para evitar que se cumpla una profecía y acabará investigando un asesinato.

COLGAN, Jenny: La resistencia es inútil (Timunmas). Connie es una matemática que ha sido reclutada junto a Luke para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior.

NOVEDADES_fae_naveinvisible

DAUDEN, Gloria: El libro de las fantasías eróticas (Ronin literario). Un viaje junto a Fae por numerosos géneros literarios, donde lo místico y lo sensual se funden para dar lugar a esta antología.

DAUDEN, Gloria: Volar sin alas (Autopublicada). Una antología de relatos con mucha magia donde se aúnan la mitología, el misterio, el arte, el mar o la muerte gracias a la gran imaginación y la exquisita mano de su autora.

VALRÍS, Giny y Ramos, Josué: Chikara, el poder de la naturaleza (Taketombo). Esta antología greenpunk nos acerca a la fantasía y la ciencia ficción que mira a Japón, la naturaleza y la sensibilidad.

VEGA, Rocío: Horizonte Rojo (Café con leche). Una colección de tres novelas cortas de space opera, donde mezcla acción futurista con escenas eróticas realistas y atrevidas.

¿Hay alguno que os haya llamado la atención? ¿Cuáles habéis leído? ¡Atentos, que en septiembre vendrán más!

Laura S. Maquilón
Laura S. Maquilón (Reseñas/Fichas de autoras): Sierpe. Lectora por vocación. Medio arquitecta por amor al arte. Amante de la fantasía desde pequeña y fascinada por la ciencia ficción. Escribo relatos y tengo muchas historias en la mente. También escribo reseñas. Y artículos. Y hasta la lista de la compra.
Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s